Ramos y Casillas llegan a Johannesburgo tras diez horas vuelo; les espera la Copa Confederaciones
Sergio Ramos e Iker Casillas, junto al resto de la expedición de la selección española, ya se encuentran en Sudáfrica con el motivo de disputar la Copa Confederaciones. La roja comenzará su andadura en el torneo este mismo domingo ante Nueva Zelanda (20:30 horas, Tele 5). "Venimos como campeones de Europa pero con todo el respeto a todos los participantes. Asumimos el papel de favoritos, y esperamos hacerlo lo mejor posible. Pero lo más importante es que la gente disfrute de un buen torneo", expresó Casillas a la llegada.La selección española aterrizó en Sudáfrica después de diez horas de vuelo entre Johannesburgo y Bakú (Azerbaiyán). Tras golear a Azerbaiyán (0-6) en el amistoso previo a su debut de la Copa de las Confederaciones, la delegación española embarcó con normalidad en el Airbus 340/300 "María Bárbara de Braganza" que efectuó la salida a las 4 y 25 horas de la mañana.
Los doctores de la selección repartieron medicación para ayudar a conciliar el sueño a los integrantes de la delegación que lo necesitaron y la mayor parte del pasaje apenas aguantó los primeros quince minutos de la película "Australia" que se proyectó durante el vuelo, en el que los jugadores ocuparon la parte delantera del avión equipada con sillones transformables en camas.
Con un nuevo desfase horario, ya que Johannesburgo tiene la misma hora que España -tres menos que Azerbaiyán-, y sin recoger las maletas los jugadores emprendieron un nuevo viaje de cinco horas por carretera a Rustenburgo, donde España debutará en la Copa de las Confederaciones 2009 el día 14 contra Nueva Zelanda (20:30 horas, Tele 5).
Casillas: "Esperemos que la gente disfrute de un buen torneo""El partido con Azerbaiyán fue importante para mantener la trayectoria invicta que lleva la selección en la fase de clasificación para el Mundial. Nos ha servido, sobre todo, para volver a jugar juntos después de dos meses y las sensaciones son muy buenas".
"Así como en otros torneos se nos colocaba la etiqueta de favoritos y creo que no correspondía a la realidad, ahora sí nos sentimos favoritos. Por primera vez venimos con esa idea y queremos hacer algo grande como ganar esta Confederaciones".
"Venimos como campeones de Europa pero con todo el respeto a todos los participantes. Asumimos el papel de favoritos, y esperamos hacerlo lo mejor posible. Pero lo más importante es que la gente disfrute de un buen torneo" .
"No hay rival pequeño, ese el principio del fútbol, y seguro que los equipos que se enfrenten a España van a dar lo mejor de sí mismo, porque es un referente mundial".