Dublín (Irlanda), Toronto (Canadá) y Washington (EE.UU), destinos confirmados del Real Madrid
Ya se conocen las líneas maestras de la pretemporada del Real Madrid 2009-10. Los jugadores se incorporarán al trabajo el viernes 10 de julio y tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos viajarán a Dublín, donde permanecerán del 13 al 22. En tierras irlandesas se jugará un amistoso cuya fecha y rival están aún por confirmar. Cuatro días después de su regreso a España los madridistas comenzarán su participación en la Peace Cup disputando los dos primeros encuentros en el Bernabéu: el día 26 ante el Liga Universitaria de Quito y el 28 contra el Al Ittihad. El 31 de julio se disputarán las semifinales y el 2 de agosto la final, ambos partidos en Sevilla. Ya en el mes de agosto el equipo de Pellegrini viajará a Canadá, donde el día 7 jugará un amistoso en la ciudad de Toronto mientras que el domingo 9 lo hará en Washington (Estados Unidos).
Además de planificar el Real Madrid 2009-10 en materia de fichajes, la Dirección Deportiva del Club también trabaja con intensidad para planificar el trabajo que los madridistas completarán este verano. El stage de pretemporada del equipo se antoja fundamental para afrontar con garantías la próxima campaña, en la que el calendario volverá a estar cargado de partidos. Aunque aún no está cerrada del todo y puede que se añada algún compromiso más, lo cierto es que ya se conoce el groso de la pretemporada 09-10. Dublín (Irlanda), Canadá y Estados Unidos serán los tres principales destinos de los blancos en los meses de julio y agosto.
Empecemos por el principio. Los jugadores del primer equipo tienen que incorporarse al trabajo el próximo viernes 10 de julio. Una fecha que no concierne a los madridistas que se encuentran disputando la Copa Confederaciones (Ramos, Casillas y Kaká), ya que empezarán más tarde sus vacaciones. Al día siguiente, el sábado 11, la plantilla pasará los oportunos reconocimientos médicos previos a cada nueva campaña. Dos días después, y ya con las maletas hechas, el Real Madrid viajará hasta Dublín, donde permanecerá hasta el miércoles 22 de julio. El conjunto de Pellegrini disputará un partido amistoso en tierras irlandesas, pero tanto el rival como la fecha exacta de su disputa están aún por confirmar.
Ya en España, la plantilla tendrá poco tiempo para el descanso. Y es que apenas cuatro días después de su regreso de Dublín, el Real Madrid comenzará su participación en la Peace Cup. Los dos primeros compromisos de los blancos en el torneo no oficial más importante del mundo se disputarán en el Santiago Bernabéu. El domingo 26 de julio recibirán al Liga Universitaria de Quito (Ecuador). Dos días más tarde, el martes 28, el rival será el Al Ittihad (Arabia Saudí). Si los madridistas se clasifican para la siguiente ronda tendrán que desplazarse hasta Sevilla para disputar las semifinales, que serán el viernes 31 de julio. La final del torneo se celebrará también en la capital andaluza, el domingo 2 de agosto en el estadio olímpico de La Cartuja.
Tras su primera participación en la Peace Cup el Real Madrid comenzará su breve periplo por tierras americanas, donde disputará dos encuentros amistosos. El primero de ellos les llevará hasta Canadá, a la ciudad de Toronto, donde el viernes 7 de agosto se enfrentarán al Toronto F.C. en el Estadio BMO Field. Dos días después, el domingo 9, el equipo se desplazará hasta Estados Unidos, donde jugará su segundo partido en Washington. Será ante el D.C. United en el Estadio Fedex Field.
Estas son, hasta ahora, las fechas confirmadas de la pretemporada 2009-10, aunque cabe la posibilidad de que aún se añada algún compromiso más a la planificación de la preparación del Real Madrid de cara a la próxima campaña. De momento, Dublín (Irlanda), Toronto (Canadá) y Washington (EE.UU) son los destinos ya confirmados.