La Selección disfruta de una jornada de descanso
Los jugadores están aprovechando la jornada para realizar compras en la ciudad Bloemfontein, donde España seguirá concentrada para disputar el partido de semifinales del torneo en el Free State Stadium de Bloemfontein.
La relajación y el ocio presiden hoy la concentración de la Selección española de fútbol, que disfruta de una jornada de descanso en Bloemfontein tras su clasificación ayer para las semifinales de la Copa Confederaciones.
El seleccionador Vicente Del Bosque decidió anoche conceder el día libre a sus jugadores tras la victoria por 2-0 ante Suráfrica, una decisión que sido acogida con entusiasmo no sólo por la plantilla, sino también por el entorno que rodea al equipo nacional.
Así, los jugadores están aprovechando la jornada para realizar compras en la ciudad Bloemfontein, donde España seguirá concentrada para disputar el partido de semifinales del torneo en el Free State Stadium de Bloemfontein.
En cualquier caso, y a pesar del descanso merecido, tanto los jugadores como el cuerpo técnico estarán muy pendientes de lo que suceda esta tarde en los dos partidos del grupo B que decidirán los cruces en semifinales: el Brasil-Italia, y Egipto-Estados Unidos.
Pero no sólo el equipo nacional disfruta hoy de un domingo más relajado. El buen ambiente y el optimismo que vive el equipo se ha contagiado a la propia Federación Española de Fútbol y a los medios de comunicación que siguen cada paso de la Selección. Tanto que la Federación ha organizado una reunión informal con los periodistas españoles en la que compartir sus impresiones sobre el equipo, la propia Copa Confederaciones y, sobre todo, abandonar por unos momentos la rutina informativa y departir sobre otras cuestiones al margen del torneo.
En cualquier caso, Vicente del Bosque no quiere descuidar ningún detalle deportivo y mañana volverá a trabajar con la plantilla en una sesión matinal programada para las 10:30 horas, una primera cita para ir perfilando los detalles de cara al partido de semifinales de la Confederaciones, eso sí, a la espera de conocer el rival.