El Real Madrid de Sergio Ramos
Sergio Ramos jugó a entrenador en Cuatro. Lama le montó una pizarra con un equipo del Madrid que planteaba tres dudas. Para el central, entre Albiol y Vidic se quedó con el valencianista. En el centro del campo eligió a Xabi y no a Mascherano y en ataque, a Villa y no a Benzema. El once resultante fue: Casillas, Ramos o sea él, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano, Kaká, Raúl ¡ojo al dato! y Villa. Buen gusto tiene.
Mañana, más
Así piensa Sergio Ramos, pero como el Madrid que viene interesa a todo el mundo, nos estamos dedicando a chequear la opinión de internacionales, técnicos y demás personal de la Roja destacado en Suráfrica. Mañana les contaremos nuestras conclusiones, que son las de ellos, y muy sabrosas. Un adelanto: los fichajes de Kaká y Cristiano no los cuestionan ni los muy culés tipo Piqué. Y nadie ve a Casillas en el Manchester, por cierto.
Mensaje de Felipe
Reyes, no el Príncipe. Pese a que el pivot madridista no es muy futbolero (es más, le incomoda cuando se le pregunta por este deporte) mandó un mensaje a la Roja animándola "a vengar contra los yanquis la final olímpica que nos ganaron en Pekín". OK. Un Kobe no tendrán el miércoles.
Buffon, aliviado
Italia se lame las heridas tras su adiós a la competición. El portero de la Juve dejó la reflexión más sentida: "Mejor haber evitado a España en la semifinal; tal como está Italia podría haber sido un ridículo". La prensa del país da por amortizada esta generación de futbolistas y se pregunta si habrá otra para llegar primero y hacer un gran papel después en el Mundial. Faltan 12 meses: en fútbol, un suspiro.
Torres y la porra
Los hombres de la Roja han montado una porrita interna sobre quién será el máximo goleador de la Confecup: la mitad más uno de los 23 jugadores españoles dice que Torres y el resto, la mitad menos uno, que Villa. Ojito con Luis Fabiano que acecha y está muy en forma. Los tres suman tres goles.
Homenaje a Foe
La FIFA homenajeará el viernes al jugador camerunés Marc Foe, que murió de un infarto en 2003 mientras jugaba el partido Camerún-Colombia de aquella Confecup. Blatter anunció el inicio de una campaña para controlar los problemas cardíacos en los futbolistas; una primera experiencia se desarrolló en la Copa de África Sub-17. "Cerca del 60% de los jugadores examinados nunca había pasado un reconocimiento", señaló el presidente de la FIFA.
Yanquis listos
Estados Unidos prepara "desde la inferioridad" según su estrella Donovan, su partido con España. "Sabemos de su superioridad, pero contamos con nuestra buena condición física e ilusión. Sabremos estar a la altura... si ellos se equivocan". Ojo con un rival que lo ve tan claro.
Vuelo federativo
Villar piensa montar un chárter ida y vuelta en un día a la final si la juega España. Dicen que faltarían plazas. Igual serían gratis...