Junto al Alcorcón es el único equipo del fútbol profesional que no conoce la derrota
Por docenas. Así se cuentan las victorias del Real Madrid en lo que va de 2009. Y es que en las 18 jornadas disputadas hasta el momento, los blancos han cosechado 17 triunfos y un solo empate. Eso no sólo se ha traducido en su sólida aspiración al título de Liga, sino que le convierten, junto al Alcorcón (2ª División B), en el único equipo invicto del fútbol profesional que no conoce la derrota en el presente año. Es más, de los 98 equipos que integran las cinco grandes competiciones nacionales en Europa -España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia- sólo el Arsenal aguanta el ritmo de los blancos. Y lo mejor es que la racha promete continuar.
El 4 de enero el Real Madrid estrenaba el 2009 recibiendo al Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-0). Desde entonces han pasado ya casi cuatro meses. 113 días durante los que el equipo ha ido defendiendo, jornada tras jornada, su casillero de derrotas. Y el resultado no puede ser mejor. Los hombres de Juande Ramos siguen manteniendo a cero el número de partidos perdidos en el campeonato liguero en lo que va de año. De los 17 encuentros de Liga disputados hasta la fecha, 16 triunfos y 1 solo empate adornan el currículum madridista. Unos números envidiables que le convierten en el único equipo de Primera División al que hasta ahora los rivales no han sido capaces de frenar desde el 1 de enero.
En la categoría de oro del fútbol español sólo Recreativo de Huelva y Barcelona aguantaron durante un tiempo el ritmo de los blancos. Los blanquiazules no perdieron su primer partido del año hasta el 8 de febrero, tras caer ante el Atlético de Madrid. Hasta entonces los de Lucas Alcaraz habían firmado 3 victorias y 2 empates. Algo más fue capaz de mantener la racha el conjunto de Pep Guardiola. La primera derrota de los azulgranas en 2009 llegó dos semanas después que la del Decano. El 22 de febrero los culés cayeron en el Camp Nou ante el Espanyol tras 6 triunfos y 1 empate.
Han ido pasando las jornadas y al mismo ritmo el Real Madrid ha seguido sumando victorias y evitando la derrota. Los triunfos se suman por decenas (los blancos ya acumulan 16 en lo que va de 2009) y sólo se ha registrado un empate. Fue el pasado 7 de marzo, cuando los de Juande Ramos sellaron un 1-1 ante el Atlético. Tras el derbi disputado en el Bernabéu, los madridistas quisieron reforzar su intención de seguir invictos mucho tiempo más. O al menos eso parece desprenderse de los duelos que se han disputado desde entonces. Athletic (2-5), Almería (3-0), Málaga (0-1), Valladolid (2-0), Recreativo (0-1), Getafe (3-2), Sevilla (2-4)... Todos se cuentan por victorias.
Pero la hazaña del Real Madrid va mucho más allá de la Primera División del fútbol español. De los 22 equipos de Segunda, sólo Rayo Vallecano y Xerez fueron capaces de seguir con firmeza la estela de resultados de los blancos, aunque el cuadro madrileño, el único de la Categoría que continuaba invicto, cayó derrotado este fin de semana ante el Alicante (2-0). Un escalón más abajo, en Segunda División B nadie ha sido capaz de ganar al Alcorcón, encuadrado en el Grupo II, y es el único equipo de los 80 que participan en la Categoría que no conoce la derrota, ya que el pasado domingo se impuso al Navalcarnero (2-1) en el último minuto. Sin embargo el Real Madrid presenta mejores números que él. Los blancos han sumado 16 victorias y 1 empate, mientras que el Alcorcón ha cosechado 9 victorias y 9 empates.
Así que los blancos pueden presumir a estas alturas de 2009 de ser, junto al Alcorcón (se da la curiosa circunstancia de que los dos son madrileños), el único conjunto que se mantiene invicto en el fútbol profesional. Y es que de los 122 equipos que lo componen (20 de Primera, 22 de Segunda y 80 de Segunda B), sólo dos siguen manteniendo a cero su casillero de derrotas. Al Real Madrid le restan aún 5 jornadas por delante para seguir acrecentando unos números envidiables, donde también es, junto a Arsenal, el único equipo invicto de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y España). Un logro que se ve acrecentado por el hecho de que el Real Madrid ha disputado más encuentros que sus competidores. Además, a esto hay que añadirle que es también el equipo que más puntos tiene, lo que vuelve a colocarle un escalón por encima.
INFO: realmadrid.com