Albiol ya es madridista
El traspaso se cerró por unos 15 millones de euros · Es el tercer fichaje de Florentino tras los de Kaká y Cristiano Ronaldo · Firmará por cinco temporadas
Raúl Albiol (Villamarchante, Valencia, 1985) ya es nuevo jugador del Real Madrid. A falta de la firma del jugador y del reconocimiento médico, el central valencianista jugará en el Bernabéu las próximas cinco temporadas. El Valencia y el Real Madrid intensificaron los contactos a lo largo de este miércoles y el fichaje del central por el club madrileño se acordó en torno a los 15 millones de euros.
Albiol cobrará 1,8 millones de euros por cada una de las cinco temporadas con las que ha firmado por el Madrid. Mientras, su cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.
Albiol, formado en la Ciudad Deportiva de Paterna, debutó con el primer equipo del Valencia en 2003. El club ché decidió enviarlo a Getafe la temporada siguiente (2004-05) para que se curtiera en Primera. Durante el viaje en coche a Madrid, sufrió un grave accidente que hizo temer por su carrera profesional.
Sin embargo, Albiol se recuperó y brilló en el Getafe con Quique Sánchez Flores, que exigió su retorno a Mestalla cuando fichó por el Valencia. En su equipo de toda la vida, Albiol siguió evolucionando hasta ganarse la internacionalidad absoluta en 2007. Fue uno de los integrantes de la España campeona de Europa en 2008, título que suma a una Liga y una Copa del Rey conquistadas por el Valencia.
Albiol es el segundo jugador español que ficha Florentino Pérez, primero en su segunda etapa. El anterior fue Sergio Ramos, que llegó al Real Madrid en 2005. Un año después, el club blanco se interesó en el jugador valenciano por primera vez, pero éste renovó por el Valencia hasta 2011 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, muy lejos de los 15 en los que se cerrará la operación.