El Real Madrid ha ganado 50 de sus 78 partidos ante los culés en el Bernabéu
Real Madrid y Barcelona protagonizarán este sábado en el Santiago Bernabéu (20:00 horas, PPV) su Clásico número 79 en suelo madridista. Hasta ahora el balance es claramente favorable para los blancos, que en el coliseo se han mostrado siempre fuertes ante su eterno rival. Y es que ante su público el Real Madrid se ha impuesto en 50 ocasiones a los azulgranas, ha cosechado 14 empates y ha perdido otros tantos. Medio centenar de triunfos que constatan la importancia del factor cancha para los madridistas, que con el público a favor resultan letales ante los culés. El sábado, a por tres puntos más que aviven la Liga y que se convertirían en el 51º triunfo de la Historia ante el Barcelona.
Desde la campaña 1928-29, Real Madrid y Barcelona se han visto las caras 157 veces en el Campeonato Nacional de Liga, 78 de ellas en el estadio Santiago Bernabéu. Este sábado (20:00 horas, PPV) el Clásico regresa a tierras blancas en lo que se convertirá en el 79º enfrentamiento entre ambos conjuntos con la afición madridista de testigo. Una circunstancia que a tenor de los resultados se antoja favorable para los de Juande Ramos, ya que la estadística señala al Real Madrid favorito en el Bernabéu ante el Barcelona.
Y es que el balance de resultados es contundente. De los 78 encuentros que ha disputado frente al conjunto azulgrana en el coliseo blanco, el vigente campeón de Liga ha ganado 50, empatado 14 y perdido otros tantos. También la estadística de goles en casa es favorable a los de Juande Ramos, que suman 167 tantos a favor jugando en el Santiago Bernabéu, frente a los 81 que han encajado en su propio campo a lo largo de la historia liguera frente al Barcelona. Pero la balanza sigue inclinándose de lado de madridista también en las estadísticas generales entre ambos conjuntos.
De las 157 ocasiones en las que Real Madrid y Barcelona se han tomado la medida en el campeonato doméstico, la ristra de triunfos madridistas sigue siendo superior en el cómputo general. Y es que a las 50 victorias consumadas en el Bernabéu hay que sumarle las 18 conseguidas en tierras catalanas, lo que hace un total de 68 triunfos ante los azulgranas, frente a 30 empates y 59 derrotas en los más de un centenar y medio de clásicos disputados desde 1928.
Este sábado, a partir de las 20:00 horas, ambos equipos saltarán al césped del Santiago Bernabéu con la misma necesidad de victoria. El Barcelona para seguir manteniendo una renta de puntos que tras la última jornada liguera se ha visto reducida a cuatro. El Real Madrid para intentar mermar aún más esa distancia y colocarse a un solo punto de los culés. Un triunfo madridista no sólo se convertiría en el número 69 de la historia de los clásicos, sino que además avivaría más que nunca la lucha por el Campeonato.
INFO: realmadrid.com