Florentino Pérez: “Vamos a tener un equipo con el que luchar con los mejores de Europa”
El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue invitado al programa deportivo de la cadena COPE, el Tirachinas, donde fue sometido a una extensa e interesante entrevista en la que pudo repasar el pasado, presente y futuro de sus dos etapas en el Real Madrid, destacando que uno de los objetivos principales es recuperar el prestigio perdido, así como el formar un gran equipo que pueda aspirar a luchar con los mejores en todas las competiciones.
“El bien más preciado del Real Madrid es su prestigio y no podía ver que este se perdiese. Hemos vivido tres años de desprestigio y la Institución está dañada. Ha sido una de las razones que me han inclinado a presentarme a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Quiero que vuelva la ilusión por ser madridista. He permanecido tres años y medio en silencio, creía que era la mejor manera de ser responsable con un Club que había presidido. En mi etapa, entendíamos que era un honor trabajar para el Real Madrid. Mi objetivo más importante es trabajar para que nos blindemos y que el Club no vuelva a vivir capítulos que lo desprestigien”.
“La inversión en jugadores puede parecer cara, pero es rentable. Es necesaria en un Club que sólo puede sacar dinero de su imagen y prestigio. Es gracias a esos grandes jugadores por los que podemos sobrevivir. El modelo es este y en la medida que tengamos grandes jugadores, tendremos grandes ingresos y una economía saneada. En los últimos años se ha gastado mucho dinero y han llegado estos grandes futbolistas. Necesitamos recuperar el tiempo perdido y tener un equipo capaz de competir con los grandes de Europa”.
“Hemos vivido una etapa convulsa. Desde el Presidente y la Junta Directiva sabemos que lo que hacemos repercute en el funcionamiento del Club. Presidimos la institución deportiva más importante y prestigiosa del mundo. Todos entenderán el mensaje. No sólo los jugadores deben de serlo”.
“Los horarios de los partidos, en un mundo global, deben ajustarse a todos los continentes. Por eso la Premier tiene gran aceptación en Asia. Creo que es una asignatura pendiente. Cuando era pequeño, todos los partidos se jugaban a las cinco y muchos hasta a las tres de la tarde. Sería bueno para difundir una de las mejores Ligas del mundo”.
“Siempre he sido aficionado al baloncesto. Europa no es la Primera División del baloncesto. Estamos en una competición desigual. Los jugadores destacados se van de Europa. El Real Madrid necesita devolver la ilusión a los aficionados del baloncesto y hacer un gran proyecto en Europa”.
“Sólo podemos inscribir a 25 futbolistas y tenemos 27. Para que vengan, habrá algunos que tengan que dejar el Club. Siendo respetuosos con los jugadores y sus contratos pero sin apartarnos de nuestro proyecto. Quedan meses de negociación. Pero no nos vamos a apartar de nuestro objetivo”.
“Nuestra historia está llena de títulos. Ganar es lo normal. Se puede dar la circunstancia de ganar dos Ligas y perder el lugar en el mundo. Queremos ganar dando espectáculo y siendo fieles a nuestra historia. Queremos seducir a los aficionados de todo el mundo con un magnífico equipo. Se puede estar un año sin títulos y no perder el lugar en el mundo. Hemos perdido la condición de cabeza de serie en la Champions por primera vez en la historia”.
“El proceso de negociación tiene que ser transparente. En mi etapa siempre fue de esta manera. En España hay cláusulas de rescisión y hacer uso de ellas es cumplir un contrato”.
“Cuando llegué en el 2000 pagamos la deuda y mejoramos las instalaciones. Nos gastamos 30.000 millones de pesetas en mejorar el Santiago Bernabéu. Hoy es uno de los grandes estadios del mundo y lo vamos a seguir mejorando. El estadio está en un lugar espectacular y siempre se llena. Un activo tan importante no sólo no se debe perder, se tiene que mejorar”.