Toque, toque y toqueSólo unas horas después de la disputa del encuentro amistoso frente al Shamrock Rovers, el Real Madrid volvió a los entrenamientos en la mañana del martes. El equipo de Manuel Pellegrini se ejercitó durante casi dos horas en la que fue su penúltima cita sobre el terreno de juego, la segunda en la que se pudo disfrutar de un partidillo entre los jugadores, antes de regresar a Madrid el miércoles.
Durante toda la semana, el técnico madridista ha hecho especial hincapié en el trabajo de presión y salida del balón. Frente al Shamprock, el técnico se mostró “satisfecho” al asegurar que el equipo había cumplido los objetivos marcados, enfocados a ese apartado del juego y dejando otros aspectos para más adelante. En el día después, los jugadores siguieron trabajando en la misma dirección, con una sesión marcada por el protagonismo, casi absoluto, de los ejercicios con balón.
Tras unos minutos de calentamiento, el grueso de al plantilla se puso manos a la obra. Minutos de carrera continua y estiramientos para relajar los músculos después del esfuerzo realizado durante el partido, para posteriormente comenzar con el auténtico trabajo. En esta ocasión, y como ha venido siendo habitual en las sesiones técnicas realizadas en Irlanda, los ejercicios de pase y conducción fueron los principales protagonistas. Después, los jugadores se dividieron en dos grupos para realizar un rondo a dos toques en el que el objetivo era conseguir veinte pases seguidos para que los rivales realizaran flexiones.
Para cerrar el entrenamiento, Pellegrini organizó un partidillo a medio campo en el que se pudo ver el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín. Tanto el francés como el argentino demostraron, con dos tantos cada uno, tener el instinto goleador intacto. También destacó el jovencísimo portero, Tomás Mejías, que se mostró muy seguro, colocando en todo momento a sus compañeros. El Real Madrid tiene en él, como en Adán, un portero de futuro.
En este penúltimo entrenamiento de la pretemporada, el entrenador contó con un total de 25 jugadores sobre el terreno de juego. Y es que la los lesionados Van Nistelrroy, Diarra y Palanca se sumó Pepe, que no se ejercitó con el resto del grupo. Y tampoco estuvo Javi García, que viajó a primera hora de la mañana con destino Lisboa para intentar cerrar su traspaso al Benfica. Además de ellos, Wesley Sneijder y Robben, que han arrastrado pequeños problemas en los últimos días, realizaron carrera continua en solitario.
VAN NISTELROOY YA LA ROMPE Durante toda esta pretemporada en Maynooth se ha podido ver a Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra entrenarse al margen de sus compañeros para recuperarse plenamente de las lesiones de rodilla que sufrieron la pasada campaña. Ambos han trabajado la fuerza y la resistencia, e incluso han realizado ejercicios con el balón. En la mañana del martes, todos los presentes se llevaron una especial alegría al ver cómo los dos jugadores ya realizaban disparos a puerta. Especialmente Van Nistelrooy, que se mostró muy acertado con la portería, como no podía ser de otra forma tratándose de un grandísimo goleador como él.